Uno de los materiales más útiles para el trabajo con el propio peso corporal son las correas de suspensión, más conocidas como TRX. Con ellas, como ya os expliqué en la entrada del Deporte en casa, se puede trabajar todo el cuerpo y solo necesitamos una puerta para colocarlas. Si preferimos entrenar en un parque se pueden colgar en cualquier árbol o barra con la correa supletoria que viene en el pack, al menos en las de Decathlon.

Hay 3 maneras de trabajar según nuestra posición respecto a ellas:

  • De cara a las cintas:
    • Trabajo de piernas (sentadillas y lunges)
    • Trabajo de espalda (principalmente remos)
    • Bíceps
    • Pecho (aperturas de subida)
    • Hombros (aperturas en V por encima de la cabeza)
Dorsal TRX
  • De espaldas a las cintas:
    • Tríceps
    • Pecho (flexiones y aperturas de bajada)
    • Abdominales (aperturas delanteras)
Trabajo pecho TRX
  • Con los pies enganchados a las correas del TRX:
    • Trabajo de isquios (bocarriba elevaciones y aperturas)
    • Abdominales (bocabajo diferentes ejercicios en plancha)
Plancha TRX

Como veis hay una gran variedad de posibilidades que después podemos trabajar por repeticiones o tiempo. Lo más importante es mantener una buena posición durante los ejercicios, ya que además de evitar las lesiones reforzaremos mayor musculatura en cada ejercicio.

Me gustaría que esto fuese un foro donde intercambiemos nuestras ideas y podamos ir mejorando nuestras rutinas de trabajo mediante el TRX.

¿Conocéis algun ejercicio de TRX curioso?

¿Os apetece que haga una rutina para alguna zona del cuerpo concreta? ¿O preferís una rutina de tonificación general? Os leo.

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