Foto dragon

Igual o más importantes que los complejos físicos son los traumas psicológicos, y si hay uno que a mí me acompaña desde niña es el miedo. Un miedo irracional a estar sola por las noches, a creer que alguien va a salir de debajo de la cama o que cualquiera va a entrar por la puerta.

No sé de dónde me viene y siempre pensé que cuando me hiciese mayor se me pasaría, pero ni mucho menos. Si me quedo sola en casa una noche no pego ojo, me duermo con la radio para intentar aislarme, pero cualquier pequeño ruido me despierta y tardo horas en volver a dormirme.

Me quedaba con un ojo abierto hasta que el sueño me vencía.

De pequeña dormía con la puerta abierta para sentirme más cerca de mis padres y hermanos y si además estábamos en el pueblo, me quedaba con un ojo abierto hasta que el sueño me vencía. Cuando fui más mayor pasé a todo lo contrario, a tener puerta y persiana cerrada a cal y canto para sentirme protegida dentro de mi habitación, y ya puedo tener ganas de ir al baño o morirme de sed, que si estoy sola no me levanto ni loca.

Curiosamente, a lo largo de mi vida he vivido sola en varias etapas y no sé como sobreviví, bueno sí, haciendo chorradas como lavarme la cara por las noches casi en vertical, no saliendo de un lado de la casa a partir de que oscurecía, vigilando constantemente el pasillo y gastando mucho dinero en luz y televisión. Pero al menos entonces era capaz de vivir sola y ahora no lo veo posible.

No sé si es mi marido o los malos que vienen a por mí.

Imaginad lo mal que estoy que los lunes me quedo durmiendo un rato sola porque entro más tarde y tengo una pesadilla que se repite semana tras semana. Oigo la puerta, creo que mi marido vuelve porque se ha dejado algo, pero le llamo y no contesta, viene a la habitación, pero no le veo la cara y no sé si es él o los malos que vienen a por mí y mientras tanto mi cabeza dice: Inés, despierta que no es real, despierta, y así hasta que abro los ojos y me cabreo conmigo misma porque me haya vuelto a pasar.

¿Ir al psicólogo me ayudaría a superar el miedo?

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Qué puedo hacer? ¿Creéis que visitar al psicólogo me ayudaría?

¿Y tú qué piensas? Cuéntamelo en Instagram @inperfect_es
0/5 (0 Reviews)